Una de las afectadas por la situación que obligó a evacuar a dos familias, relató a TD Digital que «el pasado 23 de julio, un grupo de vecinos envió una nota al municipio, acompañada por un Informe Técnico, que refiere al alto riesgo que existe»
Tras el derrame de combustible en Las Higueras, vecinos señalaron que habían advertido sobre la falta de control en el lugar del accidente.
María Delfina Oviedo, una de las afectadas por la situación que obligó a evacuar a dos familias, relató a TD Digital que «el pasado 23 de julio, un grupo de vecinos envió una nota al municipio, acompañada por un Informe Técnico, que refiere al alto riesgo que existe»
«Esperábamos que el intendente Alberto Escudero nos contestara por escrito si el lugar cuenta con la habilitación correspondiente y en qué condiciones trabaja, pero nunca nos respondió», afirmó.
Añadió que «el derrame de combustible no ocurrió en la estación de servicio, ya que no se expende allí combustible al público, sino en un lugar de almacenaje de combustible».
«No hay en el lugar ningún tipo de medidas de seguridad. Ni siquiera el personal que allí se encuentra cuando estos camiones llegan tiene mucha conciencia del peligro que implica trabajar con combustibles. En varias oportunidades, he visto personas fumando con el riesgo que esto implica», recalcó.
El lugar afectado se encuentra sobre la ruta 158, esquina San Luis, frente a la calle Sabattini.
El episodio ocurrió en la noche del sábado, cuando los bomberos recibieron un pedido de auxilio por parte de los vecinos. Un camión estaba descargando nafta y se produjo un derrame.
Cuando la dotación de bomberos concurrió hasta el lugar, el transporte ya se había retirado.