Con un perfil propio, Jure pretende que el plan de viviendas sea «una política de estado»

0
Compartir

«Esto debe ser una política de Estado y no el plan de un intendente», les dijo Jure a sus funcionarios. El concejal Natali sostuvo, por su parte, que «en principio, el plan parece cumplible». 

 

Mas allá del contexto de campaña, el plan de viviendas que lanza el intendente Juan Jure poco tendrá que ver con el «Modelo San Luis» y «los consejos» del ex gobernador Adolfo Rodríguez Saa.
El Municipio creó un esquema de viviendas propio que para la clase media tendrá tipologías de uno, dos y tres dormitorios. Habrá otra opción en viviendas sociales que se anunciaría a fin de año.
Tampoco el plan financiero adquiere similitudes con el puntano. Jure apunta a una cuota durante la construcción y otra cuando se accede a la vivienda, con el objetivo inicial de que el adjudicatario pague la vivienda con una actualización anual.
La presencia de Rodríguez Saa durante la campaña se pareció a un respaldo más político que técnico. Desde el Palacio de Mójica indican que el aporte se puede advertir en lo legal – administrativo para la viabilidad de las carpetas de beneficiarios, aunque los modelos habitacionales se sustentan en visiones diferentes.
Jure confía en poder alcanzar las 2 mil viviendas al finalizar su gestión. La mitad, estará relacionada con la clase media que no logra acceder a créditos bancarios y busca alcanzar su casa propia.
Junto al jefe de Gabinete Guillermo Mana señalan que a través del FOP, el fondo sojero y el aporte de los adjudicatarios se podrá conformar un Fondo Municipal de Vivienda capaz de permitir el financiamiento de lo prometido y dejar un cuantioso saldo a favor al próximo gobierno. «Esto debe ser una política de Estado y no el plan de un intendente», les dijo Jure a sus funcionarios.

«Cumplible»

En diálogo con el programa Así son las Cosas de FM Gospel, el concejal justicialista Guillermo Natali afirmó que el plan «parece cumplible», aunque reconoció que «todavía quedan muchas dudas».
«Seguramente el proyecto deberá ser remitido al Concejo Deliberante y allí podrá ser debatido», enfatizó.

Commentarios

commentarios

Compartir