Cendoya se reunió hoy con funcionarios del EDECOM. «Estamos analizando el contexto legal y sumamos al debate a los concejales», indicó. Cendoya expresó que «también se debería prohibir el uso de cualquier elemento de vidrio en las confiterías»
Desde la subsecretaría de Gobierno avanzan con la propuesta para evitar el ingreso de personas con antecedentes violentos a boliches bailables de Río Cuarto.
El doctor Jorge Cendoya dijo en diálogo con Telediario que esta mañana se reunió con funcionarios del EDECOM para evaluar «todo el contexto de la noche riocuartense».
«Debemos analizar el marco legal y sumar al debate a los concejales. La idea es avanzar con cambios en el Código de Espectáculos Públicos y, entre las modificaciones, se evalúa impedir el ingreso de violentos», indicó.
Cendoya expresó que «también se debería prohibir el uso de cualquier elemento de vidrio en las confiterías, como ocurre actualmente en los locales donde concurren menores».
«Por la noche riocuartense circulan 15 mil personas cada fin de semana. Desde el punto de vista estadístico los hechos ocurridos recientemente no implican una alta incidencia. Sin embargo, lo que preocupa muchísimo es la gravedad de lo sucedido», destacó.
El funcionario dijo que el municipio cuenta con 6 inspectores y «es necesario articular la normativa para evitar un desborde en el accionar».
«Debemos ponernos de acuerdo con Espectáculos Públicos, Gobierno y el Concejo Deliberante. Hay que definir cómo se controlará que no ingresen los violentos y para ello, debe haber una resolución de la autoridad competente que sea notificada a los empresarios. En general, los que generan conflictos ya son conocidos y hay que ver cómo instrumentar el control», argumentó.