La imagen muestra el momento en que Tello pone fin a la toma.
El secretario general de ATURC, Eduardo Tello, formalizó esta tarde la entrega del campus al rector Marcelo Ruíz, en un acto cargado de tensión que puso fin a 3 días de toma de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Ruíz llegó al ingreso principal a las 14,50 y en el lugar, un centenar de docentes y alumnos aplaudieron su arribo. El rector estuvo acompañado por su vice, Javier Salminis, y otras autoridades del gabinete.
Exactamente a las 15, Tello se acercó hacia la valla que impedía el acceso al predio y en un breve diálogo puso fin a la modalidad de protesta.
Tello – En este momento no podemos tener un minuto más la Universidad en nuestro poder. Ahí estuvimos hablando con Galimberti y él dio la orden a la guardia de hacer un relevamiento.
Ruiz – Muy bien…
Tello – Estamos, levantando nomás entonces… Nosotros del lado de afuera eh…
El cruce de palabras fue escueto y no dejó margen para descomprimir la tensión. De todos modos, Ruíz destacó en diálogo con Telediario que «se tomó posesión nuevamente del lugar»
«Ahora, se abre el camino del diálogo y esa es la postura del rector y del Consejo Superior. Aquí, mas allá de los veedores lo que se terminó discutiendo es un problema sindical entre ATE y ATURC», aseveró.
El rector consideró que «el discurso de la conducción del sindicato fue descalificante para la conducción de la Universidad y, en particular, para mi figura».
«Hay que distinguir entre la conducción del gremio y los cientos de trabajadores. Hay que repensar los modos de expresión y transitar por los medios democráticos», expresó.
Por su parte, Eduardo Tello, destacó que «se hizo un recorrido por los diferentes lugares para notificar el estado en el que está la Universidad».
«El saludo que nos dimos fue normal. Igual, no hay nada personal, está todo bien. Ahora, habrá un diálogo como personas civilizados. Durante ó después de la conciliación tendremos que sentarnos a tomar un café con Marcelo y definir la relación de acá para adelante», manifestó.
Comments are closed.