Los alumnos toman la escuela dado el «estado de deterioro» que les significa compartir las instalaciones con el Cenma. Quieren que abandonen la escuela «ahora»
Alumnos tomaron el edificio del anexo Dichiara por el deterioro del establecimiento educativo y las condiciones «en las queda el lugar después del dictado de clases en el Cenma 24».
La medida en el Ipem 362 fue impulsada esta mañana, aunque el reclamo se conoció hace varias semanas, cuando padres de los estudiantes que concurren al colegio advirtieron sobre la problemática.
Funcionarios provinciales se reunieron con padres, docentes y representantes de los alumnos que desarrollan la protesta. Autoridades del CENMA acordaron trasladarse el 31 de octubre, pero los chicos quieren que el cambio «se produzca ahora».
Los alumnos impiden el ingreso al establecimiento educativo y exigen la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, para levantar el reclamo.
«Lo que solicitamos es que el colegio de la noche se vaya porque nos están ensuciando todo», aseveró Camila Luquez, presidenta del Centro de Estudiantes.
Cada lunes, la comunidad educativa del ex Dichiara debe confrontar con un contexto de falta de limpieza, ventanas rotas, paredes rayadas y residuos desperdigados en las aulas.
Los estudiantes recordaron que por un acta, se había decidido «prestar el edificio durante la noche al CENMA hasta que concluyera la obra en el colegio Racedo, sin embargo, la obra se terminó y se quedaron acá».
«Muchos de los que estamos acá hemos luchado por este colegio desde las salitas infantiles. Ahora, se quieren quedar con lo que es nuestro. Todos tenemos derecho a la educación pero ellos están destrozando el lugar», aseveró Luquez.
Comments are closed.