Rechazaron el plazo de un mes para el traslado del CENMA.Padres respaldaron el reclamo.
Alumnos del Ipem 362, ex anexo Dichiara, ratificaron la toma del establecimiento educativo y decidieron pasar la noche en el interior del edificio.
La medida fue confirmada por Camila Luquez, presidenta del Centro de Estudiantes, quien desestimó la propuesta de dar un mes de plazo al Cenma 24, para que se produzca el traslado a otro lugar.
Padres de algunos alumnos respaldaron el reclamo y decidieron acompañar a sus hijos durante la protesta. En el centro educativo también se encuentran directivos y funcionarios de la Provincia quienes buscan «garantizar la integridad de los estudiantes y el colegio».
La medida de fuerza comenzó esta mañana, cuando un grupo de alumnos resolvieron notificar la toma. Hasta el lugar llegaron funcionarios provinciales, quienes se reunieron con padres, docentes y representantes del Centro de Estudiantes.
Tras largas negociaciones, autoridades del CENMA acordaron trasladarse el 31 de octubre, pero los chicos quieren que el cambio «se produzca ahora». Por la tarde hubo nuevas reuniones, pero ninguna alcanzó una tregua al conflicto.
Los alumnos impiden el ingreso al establecimiento educativo y solicitan que «el colegio de la noche se vaya porque nos están ensuciando todo».
Cada lunes, la comunidad educativa del ex Dichiara debe confrontar con un contexto de falta de limpieza, ventanas rotas, paredes rayadas y residuos desperdigados en las aulas.
Los estudiantes recordaron que por un acta, se había decidido «prestar el edificio durante la noche al CENMA hasta que concluyera la obra en el colegio Racedo, sin embargo, la obra se terminó y se quedaron acá».
«Muchos de los que estamos acá hemos luchado por este colegio desde las salitas infantiles. Ahora, se quieren quedar con lo que es nuestro. Todos tenemos derecho a la educación pero ellos están destrozando el lugar», aseveró Luquez.