Un perro murió al defender a su dueña de la agresión de su ex marido en la ciudad santafesina de Rosario.
Irma Domínguez, que se separó hace un año, fue increpada por su ex pareja que no acepta que haya formado una nueva familia.
“Sacó un cuchillo de la panza, un Tramontina. Mi perro estaba delante de mí y lo toreaba. Le quería morder el tobillo. Me estaba rompiendo la ropa con el cuchillo y el perro se atravesó para defenderme y la ligó. Una cuchillada le dio en la cara. Le abrió el labio. Y otra en el estómago. Si no fuese por mi perro me mataba, me apuñalaba”, relató la mujer.
Aún consternada admite que vive con miedo. Por ella y por sus dos hijos, de 3 y 9 años que, además, presenciaron muchos de los hechos de violencia.
Irma ya no recuerda la cantidad exacta de denuncias que hizo por malos tratos. “Más de quince o veinte”, expresó. En 2009 consiguió una prohibición de acercamiento y en 2012 logró que se renovara. Él salió de la cárcel por otros delitos hace cuatro meses y el hostigamiento recrudeció.
La mujer contó que su ex pareja, de 27 años, sobre quien pesa la prohibición de acercarse a la vivienda, “entró a las 3 de la mañana a los gritos y golpes, cuando estaba durmiendo con los chicos en la habitación”, situación que la obligó a llamar a la policía.
“No voy a parar hasta que te mate”, dice que le dijo el hombre, que fue echado del lugar mediante ladrillazos y palos. La mujer, ayudada por su padre pudo resistir los embates del hombre que finalmente se alejó del lugar.
“Estoy asustada y no quiero ni salir a la calle”, expresó Irma. En el marco de la extrema violencia que en la víspera vivió en su casa, la mujer comentó que salvó su vida de milagro, gracias a que su perro se cruzó para defenderla y en la acción, recibió al menos tres puñaladas de su ex pareja. El animal, murió en el acto.