Tendrá lugar en la Plaza Roca del centro de la ciudad, desde el 6 al 11 de noviembre. La actividad cuenta con la organización de la UNRC, la Municipalidad de Río Cuarto, el Concejo Deliberante, la SADE, la Cámara de Librerías de Río Cuarto y la Asociación de Bibliotecas Populares de Río Cuarto. Esta edición cuenta, además, con el apoyo de los municipios de Holmberg y Las Higueras.
Esta mañana se realizó el anuncio formal mediante una conferencia de prensa de la que participaron el intendente local Juan Jure, el Rector Marcelo Ruiz, el Secretario Académico de la universidad Claudio Asaad y el intendente la Las Higueras, Alberto Escudero.
El intendente Jure dio algunos detalles de la nueva edición, cuyo lema es ‘La libertad de la palabra’: “este año tenemos una nueva modalidad que intenta ampliar la participación en la feria. La idea es regionalizarla con la incorporación de la municipalidad de Las Higueras. Esta feria se va a desarrollar desde el 6 de noviembre, que es el día de la ciudad de Las Higueras y que finaliza el 11 de noviembre que es el aniversario de la ciudad de Río Cuarto. En esta nueva edición apostamos a la cultura local y regional. Confirmamos la realización de esta feria que ha costado mucho poder instalar, para que deje de ser una feria de las instituciones y pase a ser de la gente”.
Por su parte, el Secretario Académico Claudio Asaad destacó: “este año la participación de la universidad se materializa a través de UniRío Editora. Esto le da una estructura y un anclaje donde también de alguna manera compulsa lo ideológico y la manera en la que nosotros estamos concibiendo el acto de escritura y lectura con la Feria. Estamos intentando que todo lo que tenga que ver con la programación y la manera de concebir la participación de la sociedad y de los estudiantes de las escuelas en la Feria del Libro tenga un sentido cada vez más profundo, que podamos reflexionar sobre esto, que la Feria sea realmente inclusiva y democrática y que cada vez más gente de los barrios y de sectores más populares puedan participar no solamente para ir a comprar un libro, sino también para participar como acto cultural, donde además podemos ser protagonistas, podemos decir lo que pensamos y podemos construir una Feria del Libro desde ahí”.