Lo dijo José Luis Sabena, presidente de la vecinal Villa Dálcar, quien pidió el cierre de todas las calles que dan acceso improvisado a al nexo vial. «Los agravavantes viales que se busquen se encuentran en este camino», advirtió.
José Luis Sabena, presidente de la vecinal Villa Dálcar, pidió el cierre de todas las calles que dan acceso improvisado a la Ruta A005.
En el sector vecinal, la única vía de ingreso y egreso habilitada es la que está ubicada frente al Cotolengo Don Orione. El resto, fueron bloqueadas por la asociación barrial.
«Por largos años hemos luchado contra la ineptitud y la desidia de no tomar medidas en la ruta. Tuvimos que asumir decisiones concretas, aunque no fueran del todo legal, y se construyeron terraplenes con postes para impedir el paso. Con un escribano y un abogado impusimos que quien retire el vallado se hiciera cargo de los accidentes», formuló.
Sabena resaltó la necesidad de colocar semáforos debido a la cantidad de accidentes producidos en Ruta A005.
«Los agravavantes viales que se busquen se encuentran en este camino. Aquí suben por cualquier lado y los propios vecinos abren calles», advirtió.
Dijo que no solo tienen que ver con la negligencia humana, sino también con las deficiencias en la seguridad del sector.
«Es criminal que un colectivo urbano baje al pasajero en la ruta. Gracias a Dios hasta ahora no ha ocurrido nada, pero circular por la ruta, cruzar por el pavimento y permitir que bajen los niños allí debe ser evitado», aseveró.