Así lo expresó el titular de ANSES Río Cuarto. «Entre el año 2000 y 2004 se jubilaron por decisión de la Provincia 25 mil personas. En la actualidad, de cada 2 empleados activos hay uno jubilado y esto rompe con cualquier proyección», afirmó.
Tras el fracaso de la audiencia en la Corte Suprema, entre la Provincia y la Nación, Sergio Rivarola, titular de ANSES Río Cuarto, afirmó que la administración cordobesa «es la única responsable del déficit de la Caja de Jubilaciones, por mantener un sistema inequitativo».
«Hay dos datos que sostienen la acusación de inequidad. Entre el año 2000 y 2004 se jubilaron por decisión de la Provincia 25 mil personas. Esto significó un incremento del 30 por ciento, en un periodo muy corto. En la actualidad, de cada 2 empleados activos hay uno jubilado y esto rompe con cualquier proyección y financiamiento en el sistema», aseveró.
El funcionario advirtió que «más del 90 por ciento de los jubilados provinciales no tienen la edad mínima exigida por Ley»
Desde el punto económico y financiero, mantener este esquema previsional es prácticamente imposible», opinó.
Rivarola afirmó que «todo parece indicar que hay una intencionalidad electoral» y argumentó que, «de otro modo, no se justifica este tratamiento hacia la opinión pública».