Además, pidieron que se agilicen los juicios por el terrorismo de Estado. «Marchamos para que aparezca Julio López y por el avance de las causas judiciales», indicó Mariano Cessano, integrante de HIJOS.
Organizaciones de Derechos Humanos protagonizaron una nueva marcha para reclamar la aparición con vida de Julio López, testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.
La concentración se inició a las 18 en Plaza Roca y una hora después la movilización comenzó a recorrer el microcentro de la ciudad.
Los manifestantes también pidieron que se agilicen los juicios por el terrorismo de Estado.
«Marchamos para que aparezca Julio López y por el avance de las causas judiciales. La Comisión Municipal de la Memoria es querellalnte de la causa Brauchstein, que se encuentra en la etapa de instrucción», indicó Mariano Cessano, integrante de HIJOS.
Jorge Julio López fue detenido en 1976 por ser un joven militante de la Juventud Peronista. Estuvo en diferentes centros de detención y fue salvajemente torturado en uno de ellos, denominado Arana, que era considerado un “centro de ablandamiento”.
Ya en tiempos de democracia, en el año 2006, fue testigo declarante en la causa contra el policía represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien fuera la mano derecha del ex general Ramón Camps.
Antes de la sentencia, una tarde Julio López salió de su casa y hasta hoy no se conoce su paradero.