David Trezeguet dijo que “no hay que reflexionar tanto en lo físico o táctico, sino en jugar más en combinación, sin pensar tanto en el rival».
«La presión quita libertad. Jugar en River tiene que ser positivo. Hay que divertirnos entre nosotros y tratar de emplear un juego más dinámico. Tenemos un equipo altamente técnico y sé que lo profesional es importante, pero divertirse es fundamental. Si se hace, las cosas salen solas”, señaló en declaraciones al diario Olé.
El mensaje de David fue destinado especialmente a los más jóvenes del equipo, quienes pueden llegar a sufrir más con el tema de las responsabilidades. Y, continuando con su discurso, manifestó: “Tenemos gente como Lanzini, Cazares, Funes Mori. Hay una actualidad de jóvenes importante. Los chicos tienen que ser conscientes de que es River y que no va a cambiar su manera de ver fútbol. Tenemos que darles la mayor comodidad y encontrar el placer de jugar juntos. Ahí vamos a hacer la diferencia”. Citando a Alonso y Francescoli, dos glorias millonarias, el francés esperanzado en el que juego mejore en el verde césped, en diálogo con El Show del Superclásico (Radio Mitre), agregó: “Compartí charlas con ellos y sé que jugaban divirtiéndose. Los jóvenes están creciendo con una presión importante. Es la que tiene River. Siempre será así. Tiene un peso importante la camiseta, más que otras. Hay que aceptarlo y tratar de disfrutar el momento”.