Economía pagará hoy los sueldos a empleados y mañana a contratados

0
Compartir

La planta política cobrará en una segunta etapa. Desde ATE repudiaron «de manera enfática, la falta de cumplimiento en el pago de los haberes de los trabajadores municipales».

 

Empleados municipales cobrarán hoy los haberes de agosto, según precisó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza.
Mañana lo harán los contratados y el miércoles se abonará a los funcionarios políticos.
Una vez más se venció el plazo del acuerdo entre el Ejecutivo y el sindicato, que implicaba el pago de salarios el cuarto día hábil, aunque finalmente se cumplirá con el marco legal que impone como tiempo máximo el día 1o.
El intendente Juan Jure había señalado en la Rural que se podría abonar «lunes ó martes» a la planta permanente y contratados.

Críticas
Desde La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Seccional Río Cuarto repudiaron, «de manera enfática, la falta de cumplimiento en el pago de los haberes de los trabajadores municipales».
«Se visualizan las falencias financieras y económicas que esta gestión municipal está ventilando desde que volvió a asumir en el gobierno, insolvencias que en reiteradas ocasiones hemos denunciado desde nuestra entidad sindical», se indicó en un comunicado.
El gremio destacó que «esto se manifiesta desde fines del año 2011 con la falta de pago a término del aguinaldo, pago de los sueldos atrasados y desdoblados, demora en  la liquidación de horas extras, micro emprendimientos, policía tributaria y en el cobro de  aquellos que son cooperativistas, locadores de servicios y trabajan en fundaciones. Las falencias económicas de este gobierno parecen no haber sido impedimento para el salariazo por el cual se aumentaron el 100% sus sueldos los funcionarios y dirigentes políticos».
«Con la obsecuencia del Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales, se está cometiendo sobre los trabajadores un ajuste que va en contra de los anuncios de que el pago de haberes se realizaría el cuarto día hábil de cada mes. Al final ni el aumento en la sobretasa de los servicios de telefonía, cable e Internet  parecía planificado para costear este “Salariazo” de la clase política», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir