ANTICIPO TD – Edith Baigorria expresó a TD Digital que el despido «fue sin causa». «En realidad, está claro por qué me despiden», afirmó.
La enfermera Edith Baigorria, quien acusó al médico Martín Isa de haberles inyectado potasio a dos pacientes que fallecieron en la Clínica del Sud, aseguró en diálogo con TD Digital que fue despedida por los directivos del nosocomio privado.
«Me dijeron que era sin causa, aunque en realidad, está claro por qué me despiden. Quisieron tapar todo», afirmó.
La enfermera de todos modos se presentó a su lugar de trabajo y ahora evalúa acciones legales.
En la investigación del hecho, el fiscal Javier Di Santo decidió ampliar el informe de las pericias toxicológica e histopatológica realizadas sobre las muestras a los pacientes fallecidos.
El funcionario preguntó a los peritos si aparecen la drogas que señala el médico Isa haberles inyectado a los fallecidos.
Según señalaron fuentes confiables a TD Digital, en los análisis “se advierten rastros de potasio en las muestras de humor vítreo, un líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino”.
Aunque los porcentajes estarían “dentro de los parámetros normales”, ahora el fiscal deberá determinar si estos indicadores podrían ser compatibles con la inyección de potasio en bolo, como denunció la enfermera.
De todos modos, para los investigadores la pericia “no puede tomarse como una cuestión definitiva” y el fiscal solicitó nuevas medidas para precisar el alcance de los resultados y, al menos por ahora, no cambiará la situación procesal del imputado.
Para el abogado de Isa, imputado de homicidio, los informes “revelan niveles normales de potasio”.
El doctor Eduardo Massa sostuvo en diálogo con TD Digital que las pericias refutan una sobredosis de potasio.
“Tal como lo dijimos cuando concluyeron los trabajos, nuestra perito nos indica que los análisis benefician a nuestro defendido”, sostuvo.
Por su parte, el doctor Pedro Rossi Jaume, abogado de la familia de Roque Centeno, uno de los dos pacientes fallecidos en la Clínica del Sud, consideró que “el testimonio de la enfermera es bastante contundente” y señaló que existen “contradicciones” en la declaratoria de Isa.
Para el abogado, la pericia química para determinar la presencia de la droga “no es determinante”, aunque confió en la investigación que impulsa el fiscal.