Abal Medina se refirió a la concentración en Plaza de Mayo, cuyos manifestantes «tienen el mismo derecho que cualquier otro» sector de movilizarse, pero «se sumaron sectores con intereses particulares».
«La marcha no nos sorprende. La Presidenta viene llevando políticas para la mayoría y hay un sector que se ha opuesto a los proyectos de inclusión. Obviamente hay sectores que se van a oponer y eso es democracia», dijo el jefe de Gabinete.
En declaraciones realizadas anoche a la TV Pública, el jefe de Gabinete afirmó que «los sectores de poder pelean por mantenerlo, y ese interés se expresó en la calle».
Sobre la modalidad de la marcha, Abal Medina manifestó que «en cualquier manifestación hay insultos, pero acá era lo único que había. Se juntaron sólo para eso».
«Hay un modelo que viene generando más igualdad y se van sintiendo más iguales que otros y eso no les gusta. El grupo social que se manifestó no encuentra representación política. Hay un vacío de representación de esos sectores», sostuvo el Jefe de Gabinete.
«Hay que decirle a esta gente que se organice, que forme un partido político y que se presente a elecciones», agregó.
Además, opinó que «hablan de una dictadura marchando libremente por las calles, insultando y pasados en directo por las principales cadenas de noticias y repetidos por las radios y noticieros al otro día. ¿Eso no es libertad?».