En algunas arterias suman hasta 12 baches por cuadra. El responsable de Vialidad en el municipio, Walter Carranza, manifestó a TD Digital que «estos baches llevan mucho tiempo, pero nos estamos haciendo cargo».
A las falencias en las calles de tierra que quedaron intransitables por las últimas lluvias, se suman los baches sobre el asfalto en el centro de la ciudad y los barrios.
El responsable de Vialidad en el municipio, Walter Carranza, manifestó a TD Digital que «estos baches llevan mucho tiempo, pero nos estamos haciendo cargo».
«Estamos trabajando para llenar la mayor cantidad, aunque por las lluvias se demoraron las intervenciones. Hoy se están haciendo obras en varios lugares y en otros, dependemos de obras de reparación en caños de agua y cloacas», aseveró.
Carranza destactó que «hasta que se produce la pavimentación se rellenan los pozos con tierra y arena».
«Cuando me hice cargo ya estaban los baches y estamos haciendo todo lo que podemos. Hemos efectuado una evaluación y aunque vamos a demorar un poco, las obras se van a hacer», sentenció.
Reclamos
En numerosas arterias hay pozos que ponen en riesgo a quienes transitan por el sector.
En calles Ecuador, Jujuy, Córdoba, Remedios de Escalada, Sobremonte, Bolivar, Perón, el sector de Merxomax y en otras calles de la ciudad los baches se multiplicaron en los últimos meses.
“Hay algunos baches muy grandes y los propios vecinos los llenan de tierra porque hay que pasar todos los días”, dijo un afectado de Banda Norte.
El hombre recalcó que “esto genera daños en los vehículos y hasta se produjo la caída de motos”.
Una vecina de Banda norte expresó que “las calles se han llenado de baches y no se puede dormir por el ruido que hacen los vehículos cuando sobrepasan los pozos”
“Esto es de terror. Ahora está seco pero cuando llueve es terrible, acá hay por lo menos 5 pozos de magnitud”, indicó.
Otro de los afectados sobre calle Córdoba manifestó que “los caños de agua que se rompen son reparados pero no se coloca el pavimento como antes y todo se vuelve a romper”
“Hay algunos lugares donde se pueden contar hasta 12 baches en una calle. Al asfalto no le hacen la reparación y donde se hace un arreglo las roturas aparecen en pocos días”, afirmó.