Educación y cuidado del Medio Ambiente fueron las principales temáticas analizadas. El Intendente resaltó que “siempre es positivo escuchar otras ideas, otros pensamientos, para tener un mayor panorama de la realidad que nos toca vivir»
El intendente Juan Jure recibió a representantes del Concejo de Desarrollo Económico y Social, conformado por sindicatos, organizaciones y partidos políticos de Río Cuarto.
En la reunión se analizaron problemáticas relacionadas con la educación y el cuidado del medio ambiente.
“Estamos conformando equipos de trabajo y comisiones para abordar cada temática. No solo para hacer diagnósticos, sino también para saber que políticas se le pueden sugerir a la municipalidad desde este órgano consultivo”, señaló el Presidente del Consejo, Miguel Besso.
Por su parte el sacerdote Gabriel Rodríguez Martina, Vicepresidente actual destacó «la importancia que reviste el hecho de que el Intendente escuche otras propuestas «y también hizo hincapié en la necesidad de «mayor educación, a largo plazo, en los sectores periféricos».
«Advertimos que hay poca oferta de educación formal, sobre todo de nivel medio, en los barrios. Solo hay primario y cuando el chico termina muchas veces no es enviado a otros sectores de la ciudad por sus padres para que siga estudiando. Es un tema a tratar porque hoy un chico que no estudia, es un chico que mañana no va a trabajar. Es difícil que se le dé trabajo a un menor o a un mayor que no tenga estudios”, explicó.
El rector de la UNRC, Marcelo Ruíz, indicó que «la educación y la salud son derechos que deben ser garantizados, pero que a veces se obstaculizan por las desigualdades sociales».
“Debemos alcanzar espacios de igualdad, para que sea una realidad y no una deuda pendiente. Pero esto se inscribe dentro de un marco que se da en todo Latinoamérica, no ocurre solo en Río Cuarto”, indicó.
También destacó que es necesario generar más puestos de trabajo, a través de la “industrialización de la ciudad y la región” y que ello requiere la colaboración de un conjunto de sectores, “no solo de la política de estado”.
Jure adelantó que habrá más encuentros y resaltó que “siempre es positivo escuchar otras ideas, otros pensamientos, para tener un mayor panorama de la realidad que nos toca vivir».
«No será la última vez que nos reunamos para seguir buscando soluciones en conjunto”, manifestó.