Esta tarde se producirá una marcha de familiares del joven motociclista asesinado el pasado viernes en un presunto ajuste de cuentas, cuando transitaba por calle Castelli al 2.700.
Las hermanas de Ricardo Vélez, quien fue ultimado de cuatro balazos, negaron que el hecho tenga una vinculación con el tráfico de drogas y señalaron que Bildoza, el presunto homicida, ha sido protagonista de otros hechos violentos.
El hecho ocurrió el viernes a las 14, cuando Vélez (22) transitaba en una motocicleta junto a un joven de 17 años. Fueron interceptados por otras dos personas que también circulaban en moto y tras una discusión se produjo una intensa balacera.
Vélez recibió 4 disparos, lo que le provocó la muerte en forma inmediata. El menor que lo acompañaba no resultó herido y pudo sindicar al autor del homicido.
El subcomisario César Martina confirmó que hay un joven demorado, sospechado de haber conducido la moto del agresor y secuestran el rodado.
Los investigadores presumen de que se trata de un ajuste de cuentas entre jóvenes de diferentes barrios y confían en lograr la detención del homicida.
El violento episodio sorprendió a los vecinos del sector que escucharon los disparos y luego observaron a familiares de la víctima que eran contenidos por la Policía.
“Sentí los gritos de las mujeres, me levanté con mi marido que se iba a trabajar y vimos el chico tirado. Fui a ver y tenía 3 disparos el joven”, precisó una vecina.
Añadió que “la otro moto ya se había ido y parece que se venían tiroteando hasta llegar acá”.
“El otro chico estaba parado y le gritaba que se despertara. El muerto tenía 22 años, era re jovencito”, expresó.