Dolor y desconsuelo en velorio de la hija de Pampita y Benjamín Vicuña en Chile

0
Compartir

Desde las 18.30, Blanca Vicuña Ardohain está siendo velada en el Colegio del Sagrados Corazones Manquehue, de la capital trasandina, donde estudió el actor chileno. información fue confirmada por el periodista Pablo Layús desde Chile.
El matrimonio envió un comunicado para agradecer las muestras de afecto y pidieron vivir su dolor en la privacidad de la familia y amigos.
Blnca, la pequeña hija de seis años de la modelo pampeana Carolina Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña, falleció este mediodía tras nueve días de internación en un hospital de Santiago de Chile.
Según fuentes de la clínica Las Condes citadas por distintos medios chilenos, el deceso de la menor se produjo a las 12:45 local (11:45 hora argentina) por una neumonía hemorrágica, luego de que el cuadro se complicó en la noche del viernes, que habría incluido un derrame cerebral.
Por esa razón debió ser intervenida quirúrgicamente y fue atendida durante toda la madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la mencionada clínica de la capital trasandina.
Blanca no soportó estas últimas complicaciones y murió nueve días después de haber sido internada, sin que se haya confirmado la razón de su afección, que en un primer momento se vinculó a una bacteria adquirida en un reciente viaje a México.
En ese sentido, de manera extraoficial, había trascendido que al regresar de la Riviera Maya, en Cancún, el pasado 31 de agosto la menor presentó un cuadro de fiebre y dificultad para respirar.
Sus padres la llevaron de inmediato al centro asistencial, donde fue atendida y derivada a su hogar, aunque un día después su estado se agravó y fue internada en la UCI de la clínica chilena.
Ante esta situación y durante los días siguientes, se multiplicaron los mensajes de apoyo y muestras de afecto para la familia Vicuña, que recibió la visita de familiares y amigos para pedir por la salud de Blanca, que había recibido ese nombre en homenaje a la abuela de Benjamín.
Sin tener contacto con la prensa, ni siquiera a través de un comunicado oficial del hospital, Vicuña y Pampita -padres de otros dos pequeños, Bautista (4 años) y Beltrán (que hoy cumple tres meses de vida)- sólo hablaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter en las últimas horas.
La pampeana había pedido donadores de sangre y plaquetas, antes de que se produciera el derrame cerebral, mientras que el actor trasandino fue más escueto y sólo tuiteó «creo en Dios».

Comunicado
El matrimonio Vicuña-Ardohain envió un comunicado para agradecer todas las muestras de afecto en el momento más doloroso de la familia.
«Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz.
Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas.
Infinitas gracias».

Commentarios

commentarios

Compartir