Caso Ciccone – «No estamos dedicados a cerrar empresas ni a voltear números de Cuit»

0
Compartir

Echegaray, en Río Cuarto. «No hay que instalar cuestiones normales como algo extraordinario. Lo cierto es que los funcionarios nos ponemos siempre a disposición de la Ley», aseveró.

 

En Río Cuarto, Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, volvió a defender el desempeño del organismo fiscal en la polémica causa Ciccone y señaló que «no estamos dedicados a cerrar empresas ni a voltear números de Cuit»
«No se trata de la opinión de un dirigente, sino de lo que dice la Ley. Lo que se siguió en la AFIP es un procedimiento técnico dentro del marvo del artículo 32 del Procedimiento Tributario. No es el primer caso en el que se procede de esa manera. Consultamos al Ministerio de Economía si quería adoptar un procedimiento distinto y ellos señalaron  que se debía tomar el mismo procedimiento de la Ley. No hay que instalar cuestiones normales como algo extraordinario. Lo cierto es que los funcionarios nos ponemos siempre a disposición de la Ley», aseveró.
Echegaray dijo que «no hay ninguna duda de que hicimos lo que marca la Ley» y resaltó que «somos un organismo de recaudación y si le pedimos a un contribuyente la quiebra no tenemos posibilidad de recaudar».
«No estamos dedicados a cerrar empresas ni a voltear números de Cuit. Todo lo contrario. No nos dedicamos a analizar los lazos de todos los contribuyentes o sociedades comerciales. No miramos los lazos de parentesco ó relaciones de amistad. Nuestra tarea es cobrar impuestos», aseveró.
Ciccone Calcográfica quebró el 15 de julio del 2010, por pedido de la AFIP, el mismo organismo que después levantó la medida a través de una moratoria que avaló el entonces ministro de Economía, Amado Boudou.
La maniobra permitió la entrada de Ciccone a la firma The Old Fund, cuyo director es Alejandro Vandenbroele y sus dueños aún no se conocen.

Commentarios

commentarios

Compartir