La exposición apuntará a la capacitación. Empresarios plantean buenas expectativas, aunque hay preocupación entre quienes importan maquinarias.
En medio de una persistente llovizna, esta mañana comenzó la muestra de la Sociedad Rural Río Cuarto. La apertura de la jornada se concretó a las 9 y estuvo a cargo del presidente de Maizar, Alberto Morelli, y el titular de la Sociedad Rural, Eduardo Bagnis.
Los empresarios buscan aprovechar el impacto de la principal vidriera del campo en el interior del país. Marcos Cingolani señaló que la firma riocuartense que representa está afectada por el freno a las importaciones.
“La situación no es muy buena, pero estamos presentes en la muestra local. Hace un año y medio que no tenemos productos para vender. No hay maquinarias disponibles para vender”, resaltó en diálogo con Telediario.
Cingolani destacó que “John Deere ha comenzado a producir en la Argentina pero el Gobierno frenó todas las importaciones”.
Por su parte, Daniel Salum afirmó que “la Rural genera buenas expectativas porque la gente está con ánimo y subieron las consultas”.
“Las lluvias y los buenos precios hacen olvidar la sequía. Hace mucho tiempo que no teníamos un agosto llovedor como este”, subrayó.
Añadió que “la mayoría de las maquinarias que manejamos son nacionales y no tenemos problemas con la venta, porque no se hace en dólares”.
Comments are closed.