De todos modos, ya estaba inconsciente. Así lo señala la autopsia forense. El transportista se conducía inconciente en el transporte que arrasaba todo en su camino y murió poco después del choque.
El camionero brasileño que murió tras una cinematográfica colisión frente a ruta 8, había sufrido «un shock cardiogénico» y murió «minutos después» del violento impacto contra un restaurante.
Según surge de la autopsia realizada por el doctor Martín Subirachs, el camionero identificado como Arlan Maletzki, de 33 años, oriundo de Concórdia, en el estado de Santa Catarina, Brasil, «sufrió un shock cardiogénico, lo que provocó un paro cardiorespiratorio».
El transportista se conducía inconciente en el transporte que arrasaba todo en su camino y murió poco después del choque.
El camión de la firma Transporte Silvio comenzó el frenético recorrido a pocos metros del cruce de ruta 8 y Godoy Cruz y desde allí se desplazó a alta velocidad por una calle lateral.
La unidad impactó un poste de luz, el paredón de un hotel y colisionó finalmente contra un restaurante. En el camino chocó 3 automóviles y una moto.
El conductor fallecido perdió el control del transporte tras haberse desvanecido y el camión circuló durante 400 metros a gran velocidad.
Testigos pudieron observar el choque contra un poste de EPEC y cómo el rodado demolió el paredón lateral de un hotel.
“Sentí ruido, volteó planta y agarró los pilares de la luz y empezaron los chispazos. Hizo un desastre. Después se metió adentro, chocó autos, motos, todo. Ha venido a 80 ó 90 kilómetros por lo menos”, manifestó un obrero que observó el paso del camión.
Destacó que el camionero “perdió el conocimiento y podría haber causado un desastre mayor”.
El camión impactó finalmente contra tres automóviles y una motocicleta, según afirmaron empleados y comensales del lugar del restaurante “Cruz del Sur” , quienes debieron escapar del mismo por una puerta trasera al observar que se acercaba el camión.
“La gente que estaba almorzando nos grita y por el vidrio vimos que se venía la trompa del camión con autos adelante. Bajó por 400 metros y no se frenó con nada”, manifestó un mozo del restaurante.
En el lugar no se observan rastros de frenadas, y algunos testigos aseveran que el hombre ya venía desvanecido en el trayecto.
«En segundos»
“Escapamos como pudimos, fue muy duro perder todo en segundos” Lo dijo Héctor Arias, propietario del restaurante donde impactó el camión de origen brasileño tras un cinematográfico recorrido.
En el lugar estaba el personal y clientes que almorzaban, quienes se vieron sorprendidos por el arribo a toda velocidad del camión y los autos que había colisionado. “No hubo una tragedia mayor por milagro”, reconoció el empresario.
En diálogo con Telediario, recordó que “estaba trabajando, atendiendo a los clientes, y se sintió un temblor”. “Veo que volaba todo, las plantas, las columnas todo”, subrayó.
“Vi que se venía para el negocio. Atiné a entrar a la cocina y sacar a mi señora, mi hijo y el cocinero. Allí se sintió el estruendo, el humo, los vidrios, todo. En ese momento tomamos conciencia de lo que había pasado”, relató.
El empresario destacó que “el camionero venía tirado hacia atrás, desvanecido”. “Pensábamos que se iba a dar vuelta el camión, pero al final arrasó con todo. El restaurante está destrozado totalmente. Desgraciadamente se perdió todo en segundos. Es bravo, con mi familia hemos luchado mucho para llegar a esto y todo es muy difícil. Me tiemblan las piernas, no se que pensar”, expresó.