Destrozan bancos en Villa Dalcar que habían sido reparados por alumnos del San Juan de la Cruz

0
Compartir

Los hechos de vandalismo se produjeron durante la noche. Destrozaron varios elementos que habían sido reparados y mejorados por estudiantes.

Luego de que alumnos del San Juan de la Cruz repararan y pintaran espacios de recreación en el sector de Villa Dalcar, autores aún no reconocidos provocaron destrozos en el lugar.
Los hechos de vandalismo se produjeron durante la noche. Según precisó Daniel Tosco, funcionario del municipio, destrozaron varios elementos que habían sido reparados y mejorados por los estudiantes .
El pasado 27 de agosto, un curso de 30 alumnos decidió pintar los bancos y la entrada al predio.
Hoy  fueron arrancados los bancos de cemento ubicados a lo largo de la costa del lago (que habían sido pintados por los mencionados alumnos) presumiblemente con la intención de ser arrojados al cauce.
“Ya ha pasado anteriormente. Se han encontrado bancos desenterrados y tirados al lago; pero uno o dos a lo sumo. Esta es la primera vez que sacan tantos. Esto no fue una travesura de chicos, porque se necesita mucha fuerza. Fue obra de gente que ha venido de noche exclusivamente para hacer este daño a la comunidad, ya que no es fácil sacar de este modo materiales de cemento”, señaló el director de Servicios Públicos Daniel Tosco, quien se hizo presente apenas fue avisado.
Cuando se le preguntó sobre las posibles causas de la repudiable acción, el funcionario, respondió: “Esto no tiene explicación; suponemos que es por pura maldad. Es difícil encontrar un motivo ante situaciones como éstas”.
También agregó afligido: “Es una lástima, porque es un espacio muy visitado. Ya casi estaba en perfectas condiciones para la primavera, pero esta mañana los trabajadores que vinieron para seguir con las tareas de poda se encontraron con este triste panorama. Es un doble trabajo porque hay que arreglar lo que ya habíamos acondicionado hace poco días”.
Tosco indicó finalmente que se reunirá con autoridades de la vecinal, del club Malón (contiguo al lago) y con la policía para analizar la posibilidad de cuidar el sector, no solo de destrozos sino de posibles pintadas en paredes e inmuebles recién acondicionados.

Commentarios

commentarios

Compartir