Desde el municipio admiten que «las familias en la pobreza en Río Cuarto son muchos más de las que marca el Indec»

0
Compartir

El subsecretario de Promoción Social Gonzalo Parodi ratificó que asisten mensualmente a 28 mil riocuartenses. «Ese dos por ciento del que habla el Indec es distante a la realidad que se observa en el municipio, aunque hay datos alentadores», indicó.

 

Desde el municipio admiten que «las familias en la pobreza en Río Cuarto son muchos más de las que marca el Indec»
El subsecretario de Promoción Social Gonzalo Parodi ratificó en diálogo con Telediario que asisten mensualmente a 28 mil riocuartenses.
«Ese dos por ciento del que habla el Indec es distante a la realidad que se observa en el municipio, aunque hay datos alentadores», indicó.
Añadió que «la asignación universal atacó los índices de indigencia, pero quienes están por debajo de la línea de pobreza son muchos más».
«Asistimos a la misma cantidad de personas que 6 meses atrás cuando se hablaba de una pobreza del 6 por ciento», expresó.

En cifras

Según el el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), hay solo un 2,1% de pobres en Río Cuarto. El organismo señaló que hubo una caída abrupta del 4 por ciento durante el primer semestre del año.
Las cifras sorprenden y confrontan con la asistencia municipal, que no cayó en los últimos meses. El Estado local debe contener cada mes a 28 mil riocuartenses.
Actualmente, el municipio da cobertura con la tarjeta social municipal a 7 mil personas y brinda un aporte de entre 53 a 360 pesos, según la composición familiar. La tarjeta del programa nacional cubre a 6.300 familias.
Además, se entregan 2 mil viandas y 300 personas, en su mayoría adultos mayores, que almuerzan en los comedores.
6 mil chicos son beneficiarios de la entrega de Copa de Leche en forma diaria y hay 130 ONGs, clubes, instituciones educativos y centros comunitarios que brindan el servicio.
Durante todo el año hay además cobertura en frazadas, garrafas, subsidios, módulos de emergencias, útiles escolares y pasajes.
Las estadísticas del Indec señalaron que en el país la pobreza fue del 6,5 por ciento en el primer semestre del año y cayó 1,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.
Según el Indec, la mejor situación socieconómica se registró en Comodoro Rivadavia, donde la pobreza afecta a sólo el 0,9 por ciento de los habitantes.
No obstante, Río Cuarto se encuentra entre los aglomerados con menos pobres junto con Río Gallegos (1,5%) y Ushuaia (1,8%).

Commentarios

commentarios

Compartir