La Presidenta iniciará hoy la actividad oficial con un encuentro con el empresario de origen húngaro en el hotel Mandarin. La jefa de Estado arribó ayer a Nueva York, donde mañana expondrá ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
La Presidenta iniciará hoy la actividad oficial con un encuentro con el empresario de origen húngaro en el hotel Mandarin. La jefa de Estado arribó ayer a Nueva York, donde el martes expondrá ante la ONU.
Además, la Presidenta mantendrá un encuentro bilateral con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y reuniones con el empresario George Soros, y el presidente de Exxon Mobile Corp, Rex Tillerson.
La agenda de la Presidenta durante su visita a Estados Unidos, que culminará el jueves, incluirá un encuentro bilateral con su par egipcio Mohamed Morsi, en el marco de la Asamblea de la ONU, y una visita a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, donde tiene previsto reunirse con el titular del organismo, Luis Alberto Moreno.
La jefa de Estado arribó al aeropuerto JFK a las 11 hora local (12 de Argentina) acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y allí fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
A poco de llegar al hotel, ubicado en la calle 60 y Broadway, frente al Central Park, la primera mandataria fue abordada por una pequeña de 10 años nacida en Trinidad y Tobago, quien traspasó el vallado de seguridad para pedirle un saludo y una fotografía.
Tanto la pequeña llamada Anya como su madre expresaron que tenían la intención de conocer a Cristina por lo que representa «en la lucha de los derechos de las mujeres y las clases más postergadas».
En cuanto a la agenda que desarrollará la Presidenta en Nueva York, Scoccimarro confirmó que la jefa de Estado pronunciará el martes, a las 15.30 hora local (16.30 de Argentina), su discurso ante la 67º Asamblea General de la ONU.
La primera mandataria hablará en el segundo turno de la jornada, luego de la exposición de sus pares de Ruanda y Suiza.
En el marco de su actividad en la sede de Naciones Unidas, Cristina participará previamente del tradicional almuerzo que el secretario general del organismo ofrece a las delegaciones, mientras que tras su discurso ante la Asamblea General concretará encuentros bilaterales con Ban Ki-moon y Morsi.