Fue reconocido el otro imputado, «Coqui» Gómez. La causa ahora está en manos del fiscal Javier Di Santo quien había librado una orden de detención contra Bildoza por una tentativa de homicidio.
Tras la rueda de reconocimiento por el crimen de Ricardo Vélez, llevada a cabo en la unidad Penitenciaria número 6, se advirtieron dudas sobre la situación de Franco Bildoza, aunque quedó muy comprometido Jhonatan «Coqui» Gómez, el otro imputado.
La medida había sido ordenada por el fiscal de Instrucción Julio Rivero para determinar la responsabilidad de los dos imputados.
Quienes participaron de la rueda fueron un testigo y el joven que acompañaba a Vélez en la motocicleta, quien no resultó herido en la violenta balacera.
Los dos testigos coincidieron en que Gómez conducía la motocicleta desde donde se produjeron los disparos, aunque solo uno, y parcialmente, identificó a Bildoza.
La causa ahora está en manos del fiscal Javier Di Santo quien había librado una orden de detención contra Bildoza por una tentativa de homicidio, agravado por el uso de armas, ocurrida en mayo.
El hecho
El hecho ocurrió el viernes 31 de agosto, a las 14, cuando Vélez (22) transitaba en una motocicleta junto a un joven de 17 años. Fueron interceptados por otras dos personas que también circulaban en moto y tras una discusión se produjo una intensa balacera.
Vélez recibió 4 disparos, lo que le provocó la muerte en forma inmediata. El menor que lo acompañaba no resultó herido y pudo sindicar al autor del homicido.
El pasado lunes hubo una marcha con más de 200 personas para reclamar Justicia por la muerte de Vélez y se produjo el corte de ruta durante más de dos horas en A005 y el cruce con ruta 8.
“Quiero sabér por qué lo mataron, tienen que pagar por lo que hicieron”, dijo el padre del joven ultimado a balazos y resaltó que “no pararemos hasta verlo pudrirse en la cárcel”.
Las hermanas de Ricardo Vélez negaron que el hecho tenga una vinculación con el tráfico de drogas y señalaron que Bildoza, el presunto homicida, ha sido protagonista de otros hechos violentos.