En diálogo con Telediario explicaron que fue milagroso haber conocida a la pequeña. «La mamá quería que ella esté bien, por eso la dejó acá».
La familia Gaich fue sorprendida esta mañana cuando les tocaron la puerta, alrededor de las siete y media. Norberto Gaich acudió al llamado, alarmado por los ladridos poco usuales de sus perras, y al abrir, encontró a la pequeña beba de apenas dos ó tres días adentro de una caja de zapatos.
«Estaba envuelta a su vez en una campera, que tenía la identificación de un colegio», dijo.
Entró la beba a su domicilio y corrió a llamar a su esposa, María Belén Belloti, enfermera de profesión quien, sorprendida y emocionada le prestó la primera asistencia. «Se la veía bien, en buen estado, no lloraba, solo bostezaba», dijeron.
«Es hermosa, cuando la ví parecía un sol de mañana, brillante, por eso le pusimos Solcito».
A los pocos minutos llamaron a la Policía y la niña fue trasldada al Hospital San Antonio de Padua, para realizarle las observaciones correspondientes. Desde el Nosocomio informaron que la pequeña está en buen estado general de salud.
«Yo no voy a juzgar a la mamá, nadie sabe cuál es su situación; solo sé que ella quería que esté bien, por eso la trajo acá» declaró Belloti, quien trabaja desde hace años en el Hospital local.