Desde la Unión Vecinal denuncian «falta de documentación y hasta la suba de impuestos sin resoluciones que la avalen». Hoy hicieron la presentación en la Fiscalía de 4º nominación.
Dirigentes de la Unión Vecinal en Las Albahacas realizaron esta mañana una presentación judicial en la Fiscalía de Cuarta Nominación por presuntas irregularidades en la comuna serrana.
En diálogo con Telediario, Dario Caraffa, secretario de la comuna, afirmó que existe falta de documentación y resaltó que se produjo una suba de impuestos del 50 por ciento sin una ordenanza que la avale.
«La irregularidad pasa desde el primer momento en que no se cumple la Ley que estipula como se debe conducir un municipio. Recibimos boletas pero no tenemos datos sobre los ingresos. El balneario municipal trabajó durante todo el verano y nadie sabe cuánto ingresó», resaltó.
Caraffa dijo que en enero detectaron «una suba del 50 por ciento en los impuestos a raíz de que algunos vecinos manifestaron lo sucedido»
«Le consultamos al jefe comunal y no nos brindó ninguna respuesta. En marzo fuimos convocados a una reunión de comisión y allí le planteamos la consulta por la suba. Reconoció que la resolución para elevar los impuestos no estaba dictada y no estaba el mecanismo legal», precisó.