No habrá expendio de combustible durante toda la jornada. La medida de fuerza es contra la tasa impuesta por el gobierno provincial. Temen cierre de estaciones y pérdidas de puestos de trabajo.
El Sindicato Petrolero de Córdoba, que nuclea a los empleados de todas las actividades relacionadas con la producción, transporte y expendio de combustibles, ratificó un paro total para el próximo martes 28 de agosto.
Se trata de la reacción del gremio que conduce Jorge Borelli, a la tasa vial que impulsó el gobernador José Manuel de la Sota con el objetivo de fondear obras y mantenimiento en la red vial provincial.
El nuevo tributo, rechazado por toda la oposición y por diversos sectores sindicales y productivos, fue aprobado el miércoles pasado por la Legislatura provincial, en primera lectura. Si no surgen imprevistos, el oficialismo le dará sanción definitiva el miércoles próximo, probablemente con las siguientes alícuotas: 40 centavos por litro para la nafta y el gasoil premium; 30 centavos por litro para las naftas súper y común y para el gasoil común; y aproximadamente 10 centavos por metro cúbico para el Gas Natural Comprimido (GNC).
La tasa entrará en vigencia cuando sea reglamentada y publicada en el Boletín Oficial.