«Por los pacientes y por su familia, voy a ir hasta las últimas consecuencias»

3
Compartir

Lo dijo la enfermera que denunció las muertes en un centro médico privado. Segunda parte. «Me sentí tan sola, traté como pude de terminar mi turno y cumplí mi responsabilidad con el resto de los pacientes y con los muertos…» 

 

– ¿La decisión de realizar la denuncia fue inmediata?
–  En el primer momento reacciono ante mi compañera y le pregunto si le dio el potasio . Me dijo que no vio nada, aunque reconoce que lo vio dirigirse al botiquín buscando algo. Ella sabe que mi relato es verdad. Aunque cuando les hice el planteo, me miraban como si fuera tan grave. Parecía que estaba exagerando… Me sentí tan sola, traté como pude de terminar mi turno y cumplí mi responsabilidad con el resto de los pacientes y con los muertos. Todo eso lo viví sola, sin saber qué hacer… Verle la cara a la hija de la señora fallecida me hizo cambiar.

– ¿Qué hizo cuando abandonó la clínica?
– Lo primero que hice cuando salí de la clínica fue llamar a la supervisora de confianza. Después me acosté y cuando me levanté, como nadie me llamó, decidí actuar. El mejor ejemplo para mis hijos era hacer lo que se debía. Sentí que lo correcto era denunciar. Ante la gravedad del hecho nadie hacía nada, hablé con 3 personas y nadie hacía nada. Había dos muertes y nadie debe decidir sobre la vida de los demás. Creo en la Justicia y por eso hice la denuncia.

– ¿Cómo seguirá su lucha pensando en que sigue desempeñándose en el lugar donde ocurrieron los hechos?
–  Es muy difícil, pero como enfermera presté un juramento y debo cuidar no solo al enfermo sino a la comunidad. Estoy cumpliendo mi función de cuidar aún en la muerte.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón 

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.