Lo anunció en conferencia de prensa la titular de la Dirección de Medio Ambiente, Mabel Pagano. Desde el municipio admitieron que hubo intervenciones irregulares de vecinos en diferentes lugares de la ciudad. Buscan evitar la poda indiscriminada.
El responsable de Espacios Verdes de la Municipalidad, Ernesto Segre, junto a la titular del área de Medio Ambiente, Mabel Pagano, informaron esta mañana en conferencia de prensa desarrollada en el Edecom que se sancionará a las personas que realicen podas o extracciones de árboles en la vía publica sin autorización previa.
Como es sabido se aproxima la época de las podaduras y muchos vecinos acostumbran a realizar intervenciones al arbolado en forma indebida. En ese sentido Segre recordó que “la poda de árboles está prohibida, aunque muchos desconocen esa normativa” y agregó que se harán controles e inspecciones.
«En los casos que detecten, los agentes del Edecom labrarán las actas correspondientes”, informó el funcionario ante los periodistas.
Quienes consideren que es necesario hacerlo, o incluso retirar un árbol completo, deberán acercarse a la Mesa de Entradas del palacio municipal. Allí se les facilitará una planilla de pedido y luego el personal de Espacios Verdes analizará el caso para su inmediata aprobación o denegación.
En cuanto al valor de las multas la Dra. Mabel Pagano señaló que dependerán de lo que disponga el juez de falta correspondiente; no obstante estimó: “Dependerá de la gravedad; del daño que se le ocasione al árbol, porque no todas las podas son iguales”.
Segre recordó finalmente que los vecinos que deseen efectuar denuncias ante talas o podas indiscriminadas puede llamar al 0800 4444 5454.