Avanza la propuesta de rematar motos secuestradas por el Edecom

0
Compartir

La medida también afectaría a otros vehículos. Irán a desguace los rodados preparados para picadas. En la normativa se incluirá también que algunos rodados puedan quedar en manos del municipio ó de entidades sociales, en un recurso de utilidad pública.

Por un proyecto de ordenanza municipal, mandarán a remate parte de las más de 1.200 motos secuestradas en el Edecom durante operativos en la ciudad.
En la normativa se incluirá también que algunos rodados puedan quedar en manos del municipio ó de entidades sociales, en un recurso de utilidad pública.
Finalmente, irán a desguace las motos preparadas para picadas ó que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.
Según surge de la propuesta, «quedan sometidos al procedimiento, los automotores y motovehiculos cuyo depositario resulte la Municipalidad de Río Cuarto, sus Organismos o Reparticiones – centralizadas, desconcentradas y descentralizadas – por cualquier causa, y siempre que la tenencia en depósito Municipal se hubiera extendido por un plazo mayor 60 días»
Quedan exceptuados  automotores y motovehículos cuyo depósito hubiere sido dispuesto por la Justicia Federal u Ordinaria ó en los que se determine que existe un pedido de secuestro dispuesto por Autoridad Judicial competente.
El Ente Descentralizado de Control Municipal (EDECOM) «llevará un inventario permanente de las altas y bajas que se produzcan respecto a los automotores y motovehículos que el Estado Municipal, sus Organismos o Reparticiones – centralizadas, desconcentradas y descentralizadas – tengan en depósito por cualquier causa, con detalle de marca, modelo, numero de chasis, numero de motor,  dominio, titular registral y datos identificatorios del supuesto infractor, de contarse con dicha información»
Previo a la venta por remate público, el EDECOM deberá publicar por un día en el Boletín Oficial y en un diario de circulación masiva local con 10 días de anticipación como mínimo, el lugar, la hora y la fecha del remate.
El Ejecutivo establecerá mediante decreto toda las demás disposiciones necesarias en cada oportunidad en que se realice un remate.

Commentarios

commentarios

Compartir