Desde el Ejecutivo admiten que la suba debió ser otorgada a fines del 2011. Avanzarán en el cobro de cuotas «a quienes puedan pagarla»
El jefe de Gabiente Guillermo Mana recibió este mediodía a las maestras jardineras de las jardines en las vecinales y les anunció un ajuste salarial del 20 por ciento.
Desde el Ejecutivo admiten que la suba debió ser otorgada a fines del 2011, aunque solo después del paro de 48 horas se resolvió reconocer la actualización.
Desde la secretaría de Desarrollo Social avanzarán en el cobro de cuotas «a quienes puedan pagarla».
En diálogo con Telediario, Gustavo Avila confirmó que habrá una reestructuración del programa y resaltó que “el municipio no puede subsidiar a los padres que pueden pagar una cuota”
“La ordenanza 937 es clara, en referencia a que se debe asistir a las familias de bajos recursos y con el tiempo el proceso se ha desvirtuado. Hoy, muchos padres de ingresos medios y altos llevan sus hijos a los jardines de las vecinales”, precisó.
Avila sostuvo, además, que “en muchos casos nos encontramos con el problema que hay padres sin recursos que no pueden llevar a sus hijos al jardín del barrio porque ya no queda más lugar”
“Actualmente, le estamos dando la misma plata a los jardines periféricos que a los del centro y algunas asociaciones cobran un bono contribución de 30 pesos. Una de las alternativas que evaluamos es que los padres que puedan pagar una cuota lo hagan y que se unifique el monto para que no quede librado a la discrecionalidad de cada vecinal”, argumentó.
Añadió que también habrá una única modalidad pedagógica fijada por la subsecretaría de Educación “para desarrollar un mejor dictado de clases”.