Marcharon frente a la Caja dirigentes y activistas de los gremios que agrupan a docentes, empleados públicos, judiciales y bancarios. Rechazaron la ley sancionada el 8 del corriente que difiere en 180 días el pago de aumentos a los jubilados.
Los cuerpos orgánicos de todos los gremios estatales cordobeses realizaron hoy una nueva movilización desde las 16 para rechazar la ley sancionada el 8 del corriente que difiere en 180 días el pago de aumentos a los jubilados.
Con la asistencia de delegaciones sindicales de Córdoba y localidades del interior, la movilización se cumplió esta tarde frente a la sede histórica de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, ubicada en la céntrica esquina de Rivera Indarte y avenida Colón.
Enarbolando pancartas y entonandos cánticos contra la norma legal impulsada por el mandatario cordobés, concurrieron al lugar dirigentes y activistas de los gremios que agrupan a docentes, empleados públicos, judiciales y bancarios; trabajadores de energía; personal del municipio local; empleados legislativos y gráficos, entre otros.
Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) manifestó que mañana, desde las 16, los dirigentes de una veintena de gremios volverán a reunirse para resolver si acompañan el paro de actividades y movilización que fue convocado por los docentes, para el martes 4 de septiembre.
Fuente: La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba
Foto: La Mañana de Córdoba