El titular del máximo órgano de Justicia le bajó el tono a los cuestionamientos que la Iglesia católica viene realizando a la unificación del Código Civil y Comercial, que se debate en el Congreso.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le bajó el tono a los cuestionamientos que la Iglesia católica viene realizando a la unificación del Código Civil y Comercial, que se debate en el Congreso.
El juez, uno de los impulsores de la reforma, sostuvo: «Más allá de la institución, hay muchísimas personas, católicos, de otras creencias o no creyentes que se casan, pero que también conviven sin casarse, que tienen hijos de modo natural o por fecundación in vitro, que se separan, que tienen problemas. Yo creo en un Derecho con inclusión social».
Además, agregó que han trabajado sobre una «regulación teniendo como base una sociedad pluralista, en la que hay diferentes visiones de la vida y de la organización familiar».
En ese sentido, argumentó que la Iglesia representa una sola visión, «legítima desde su punto de vista», pero aclaró que el Derecho debe «comprender a todos».