La Municipalidad anunció el cronograma de festejos del Día del Niño para todos los menores de la ciudad que deseen pasar un momento agradable, en forma libre y gratuita. Será en el predio del Andino, en el sector este del anden del ferrocarril, de 15:00 a 20:00.
Habrá espectáculos musicales, danza, circo, numerosos juegos y una merienda (chocolate con facturas) para todos los presentes.
Participan en la organización del acontecimiento la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia, la Subsecretaría de Promoción Social y Fundemur.
Sus respectivos titulares Yanina Moreno Zamanillo, Gonzalo Parodi y Guillermo Amaya brindaron detalles esta mañana, en la sala de situaciones, sobre las actividades que se desarrollarán y para las cuales se afectará a 100 agentes municipales.
“Además de lo que se está preparando nosotros, este año tenemos el aporte de algunas empresas que se suman a esta celebración. Es el caso de Cablevisión que ha donado tres bicicletas para ser sorteadas al finalizar la tarde” comentó el Subsecretario de Promoción Social, Gonzalo Parodi.
Por su parte Fundemur organizó la denominada “Kermesse de Juegos” que consistirá en diversas actividades recreativas para todas las familias presentes.
“Esperamos tener igual repercusión que el año pasado, cuando participaron unas 4.000 personas. Creemos que esta vez la propuesta es superadora ya que además habrá otras sorpresas que no queremos adelantar”, señalo el subsecretario de deporte Guillermo Amaya.
Bomberos Voluntarios También
Desde Bomberos Voluntarios se informó que la participación de la entidad socorrista será muy activa ya que desde la hora 11:00 dispondrá de un operativo especial con auto bombas y servicios de emergencia.
Pero además de lo estrictamente preventivo, y tal como ocurriera en los últimos años, la entidad dejará en exposición los móviles afectados al operativo e incluso ofrecerá a los niños interesados la posibilidad de dar “una vuelta” en el camión más grande de Bomberos.
Durante la rueda de presa brindada hoy se infirmó que en el caso de que las condiciones climáticas se tornen adversas (lluvias o temperaturas muy bajas) los festejos se serán suspendidos.