Tras la reunión del Gobernador con los expendedores de combustible, el jefe de Gabinete ratificó que avanzarán con la propuesta.
El Gobierno provincial admitió que podría modificar las sumas de la tasa vial a los combustibles, aunque ratificó que quiere imponer ese tributo. Además, anunció que se discutirá una ley provincial sobre la comercialización de combustibles.
Después de la reunión del gobernador José Manuel de la Sota la Federación de Expendedores de Combustibles, el jefe de Gabinete Oscar González y el ministro de Finanzas Ángel Elletore explicaron que las posibles objeciones de la Nación a la tasa cordobesa no incidirán en la decisión provincial».
«(Guillermo) Moreno no nos molesta ni nos afecta», dijo González, en referencia al pedido que hizo el «secretario de Comercio Interior y Exterior de la Nación para conocer el proyecto provincial.
Aunque no se dieron precisiones de los nuevos montos (originalmente eran 30 centavos por litro para los combustibles líquidos y 10 centavos para el GNC), se habló de un monto diferenciado y menor para el gasoil.
Fuente: La Voz del Interior