Lo dijo a TD Digital, Juan Simes. Resaltó que «todas las personas de UEPC que viajaron desde Río Cuarto están en perfectas condiciones». Los dirigentes comenzamos a retroceder y cuidar a las personas que venían con nosotros», expresó.
«La Policía reprimió con balas de goma y avanzó contra los compañeros» Lo dijo a TD Digital, el secretario general de la UEPC, Juan Simes, quien participó junto a dirigentes de Río Cuarto en la marcha de los estatales que concluyó con graves incidentes en Córdoba.
Simes resaltó que «todas las personas de UEPC que viajaron desde la ciudad están en perfectas condiciones».
«La Policía reprimió con balas de goma y avanzando contra los compañeros. Los incidentes se iniciaron cuando la comisión que presentaba la acción declarativa de inconstitucionalidad contra el ajuste de De la Sota se topó con un paredón de efectivos policiales que no les permitían el ingreso», destacó.
Añadió que «los manifestantes comenzaron a tirar bombas de estruendo y la comisión pudo ingresar». Luego, «la Policía empezó a avanzar sobre las columnas y allí se produjeron los incidentes».
«No podemos descartar que haya personas infiltradas en la marcha. Los dirigentes comenzamos a retroceder y cuidar a las personas que venían con nosotros», expresó.
Foto: Gentileza La Voz del Interior.
Comments are closed.