Trece dotaciones de Bomberos trabajaron ayer a la tarde en un incendio de pastizales naturales y árboles en Berrotarán.
Trece dotaciones de Bomberos y tres aviones hidrantes trabajaron desde horas de la tarde en un incendio de pastizales naturales y árboles en Berrotarán. Se trata de un frente de más de siete mil metros en el que trabajaron Bomberos de Gigena, Berrotarán y Rio Tercero.
Esta mañana, en diálogo telefónico con Jorge Dedominici, Javier De Olmos, integrante del cuerpo de bomberos en el Plan del manejo del fuego de la Provincia, manifestó que en el transcurso del día ya tendrían sofocada la totalidad del frente que resta apagar.
«A la mañana temprano se reagrupó a todo el personal y se hicieron los recambios para continuar sofocando los puntos más riesgosos», dijo.
«Solamente queda sofocar un frente de 300 metros en la zona y están trabajando 25 bomberos en ese lugar y se sumarán 40 más», expresó De Olmos. Luego de sofocar las llamas los agentes se quedarán en el lugar para realizar la guardia de ceniza.
Se desconoce aún, las causas que generaron el siniestro, pero no descartan el resto de algún cigarrillo.
El único paso a la localidad de Berrotarán es por Elena, informaron desde Bomberos Voluntarios.
Bomberos de Río Cuarto permanece en situación de alerta: En lo que va de la jornada el cuerpo de la Ciudad ha realizado doce intervenciones, y aguarda a disposición, ser solicitado como refuerzo en la localidad vecina, según informó Rogelio Ferrario.