Los Corsarios desde hace años recorren el país con sus motocicletas y brindan clases sobre el uso del rodado en las escuelas. Una experiencia imperdible.
Con el nombre de Corsarios y una larga experiencia en calles y rutas, los moteros riocuartenses lograron trasladar la pasión por las dos ruedas a la educación y la prevención en las escuelas.
Durante toda la jornada de ayer, dictaron charlas a los alumnos de la escuela Santa Cruz, en un intercambio imperdible sobre las experiencias de los más chicos y la lección de quienes conocen las motos como pocos.
“Tenemos que empezar desde los más chicos para que lleguen con el mensaje a los padres y los hermanos, que son quienes usan las motos y lo deben hacer en forma correcta”, destacó Aldo, principal orador de la organización riocuartense.
Añadió que Corsarios “intenta aportar un granito de arena para que la gente tome conciencia del uso de una motocicleta”
Por su parte, una de las docentes afirmó que “lo primero que nos dijeron es que no son motoqueros, sino moteros que disfrutan de la moto y enseñan las reglas básicas para conducir la unidad”.
“Los chicos han participado de manera activa, contando sus experiencias. La escuela necesitaba esto porque hay familias que vienen a retirar a sus hijos y son 4 ó 5 en una moto”, admitió.
Durante las charlas, los moteros narran experiencias personales sobre la conducción en las rutas, explican las medidas preventivas y que significan las señales de tránsito. A las charlas las acompañan con videos institucionales e imágenes de sus recorridos por los caminos del país.
Para contactarse con la agrupación Corsarios: corsarios.motociclis