Lo dijo el fiscal Javier Di Santo tras la imputación del médico Martín Isa.
Tras la imputación del médico Martín Isa, acusado por la muerte de dos pacientes en la Terapia Intensiva de la Clínica del Sur, el fiscal de Instrucción Javier Di Santo señaló que «la investigación ha reunido un material probatorio suficiente para alcanzar el grado de sospecha necesario para convocar a prestar declaración indagatoria al médico denunciado».
Di Santo precisó que Isa fue imputado del «delito de homicidio calificado por alevosía –dos hechos- concursados en forma real».
En un comunicado al que accedió TD Digital indicó que el «acto procesal -de indagatoria- se llevó a cabo el día 14/08/2012 en horas de la mañana»
«La medida, tendiente a garantizar el ejercicio pleno de la defensa en juicio, se encuentra normada expresamente en la Ley Procesal de la Provincia de Córdoba (art. 306 “última parte” del CPP), y alcanza a aquellos casos en que la sospecha no reúne el grado intelectual requerido por la ley para ordenar la más gravosa de las medidas de coerción personal, aquella que afecta la libertad ambulatoria con la detención del imputado. Ello, sin perjuicio que la profundización de la investigación permita variar la situación procesal del sospechado o, en su defecto, desvincularlo del proceso», expresó.