«Hacer picadas en lugares no habilitados puede ser fatal»

0
Compartir

Lo dijo Julio Iparraguirre, organizador de picadas. Sostuvo que «no se toma conciencia de los riesgos». Un joven está en grave estado por desbarrancarse con un «arenero»en el sector del barrio Universidad, cerca del río Cuarto.

 

«Hacer picadas en lugares no habilitados puede ser fatal» Lo dijo en diálogo con Telediario Julio Iparraguirre, organizador de carreras de alta velocidad en el Autódromo Río Cuarto, quien hizo referencia al grave accidente en cercanías del río, donde un «arenero» se desplomó desde una altura de 7 metros y provocó gravísimas heridas a un joven.
Iparraguirre sostuvo que «no se toma conciencia de los riesgos» y destacó que «el único lugar en condiciones para hacer esta actividad es el autódromo».
El vehículo cayó desde una altura de 7 metros, tras desbarrancarse a las 17,30 del domingo sobre la calle Uno, en una zona próxima a “Paso del Indio”, lugar habitualmente utilizado para correr picadas.
El joven que sufrió las lesiones de mayor gravedad iba como acompañante en el rodado y fue identificado como Alfredo Alonso (21), domiciliado en Cabrera al 1.600. El conductor, Diego Bruno (21), tiene domicilio en calle Mitre.
Iparraguirre dijo que «se debe tomar conciencia y evitar que estos deportes de riesgo se hagan en lugares que no tienen las medidas de seguridad».
«Es una actividad de alto riesgo y pueden ocurrir accidentes graves.  Cuando hay una organización detrás se fiscaliza que los autos estén en condiciones, pero también hay que tener en cuenta el lugar. Si la pista era la adecuada, aunque hubiese una falla mecánica, el desenlace no hubiera sido tan grave», insistió.

Commentarios

commentarios

Compartir