El vicepresidente de la Unicameral defendió la medida del gobernador De la Sota de diferir en 180 días el pago del aumento para los jubilados. «En dos años la Nación no envió un solo peso pero la Provincia nunca dejó de pagar un solo mes las jubilaciones», aseveró.
El legislador riocuartense Carlos Gutiérrez sostuvo que «cada parte debe hacer un sacrificio para evitar males mayores» en la situación de la Caja de Jubilaciones.
El vicepresidente de la Unicameral defendió la medida del gobernador De la Sota de diferir en 180 días el pago del aumento para los jubilados.
«En dos años la Nación no envió un solo peso pero la Provincia nunca dejó de pagar un solo mes las jubilaciones», aseveró en diálogo con TD Digital.
Gutiérrez manifestó que «el proyecto del Gobernador es el final de todo un camino que empezó con el reclamo de todos la sociedad cordobesa»
«Después, tuvimos que profundizar la medida con la denuncia del pacto fiscal porque son recursos que no podemos entregar a la Nación y luego no recibir nada. Los gremios siempre piensan que el esfuerzo lo debe hacer otro y la oposición plantea soluciones que no son viables», argumentó.
Gutiérrez insistió en que «el gobernador debe atacar el déficit de la Caja con medidas que vulneren lo menos posible los derechos adquiridos»
«Por la actitud discriminatoria de la Nación había que tomar medidas custodiando logros adquiridos, como el 82 por ciento móvil. La protesta de los gremios no nos obliga a dar marcha atrás. Cada parte debe hacer un sacrificio para evitar males mayores», subrayó.