Una protesta de Surrbac agilizó la salida de la firma riocuartense. Aunque sigue inactiva, se multiplican los costos de la mixta. En la sede local, del total de 12 trabajadores de Surrbac hay 8 que pasarán a ser trabajadores municipales y recibirán el 5o por ciento de la indemnización.
Desde hoy, Gamsur dejó de prestar el servicio de recolección de residuos en Río Tercero y deberá enfrentar indemnizaciones por un millón 600 mil pesos. La situación se produce tras una protesta de Surrbac que tuvo en vilo a la ciudad cordobesa.
«Vamos a entregar todos los bienes inmuebles a Cotreco y con eso pagaremos parte de los costos de la salida. Otros 600 mil los pagaremos nosotros. El resto, unos 700 mil pesos, lo abonará la Municipalidad Río Tercero por lo que nos deben de mayores costos», indicó Hugo Díaz, presidente de la mixta.
Al ser consultado sobre si el municipio de Río Cuarto, socio mayoritario de Gamsur, debe hacer aportes por la salida de Río Tercero dijo que «se van a tratar de calzar los números». De todos modos la firma no tiene ningún ingreso y todo hace prever que los riocuartenses seguirán padeciendo las secuelas de una empresa devastada.
En la sede local, del total de 12 trabajadores de Surrbac hay 8 que pasarán a ser trabajadores municipales y recibirán el 5o por ciento de la indemnización. En el caso de los otros 4 empleados, Gamsur tendrá que abonar el 100 por ciento.
Díaz dijo que derivarán al Estado local camiones, grúas y otras maquinarias «para que se pueda compensar el dinero que deberá poner el municipio para el pago de indemnizaciones»
En Río Tercero será la empresa Cotreco (Compañía de Tratamientos Ecológicos SA) la que asumirá la prestación del servicio de recolección de basura y barrido de calles.
A las 8, el intendente Alberto Martino y el presidente de la firma Emanuel Druetta rubricarán el contrato respectivo por cuatro años con opción a una prórroga por un período similar.
Cotreco se hace cargo de la totalidad del personal operativo afectado a los servicios de higiene urbana con su correspondiente apto psicofísico y su actual ubicación laboral.
Comments are closed.