Durante el operativo, fueron detenidos dos sujetos. El procedimiento fue en el camino al Tropezón al 400.
Las tareas se concentraron en un galpón, ubicado en una quinta del sector. Los inquilinos habían instalado una «supuesta carpintería». «Si bien había una importante cantidad de madera, la misma era utilizada para el ocultamiento de los invernaderos», afirmó el comisario inspector Leonardo Hein, titular de la Subdelegación Drogas Peligrosas.
167
Fue la cantidad de plantas de la clase cannabis sativa que se secuestraron. Los ejemplares tienen tamaños desde los cinco centímetros hasta un metro y medio de alto.
Otros elementos secuestrados
Además se procedió al secuestro de tres lámparas de sodio, dos lámparas de mercurio, dos mangueras circulares, cuatro balastros, tres extractores de aire, cinco reóstatos, cuatro láminas de aluminio, un ventilador de pie, un aireador, dos platos de porcelana con semillas de marihuana, dos transformadores de electricidad, elementos de riego artificial, recipientes varios con fertilizantes y nutrientes, macetas vacías, tres moldes plásticos para germinar semillas, un rollo de papel film, dos celulares marca Nokia y una moto marca Honda XR de 125 centímetros cúbicos.
Dos detenidos
Se trata de dos hombres, uno de los cuales se sospechaba tenía un cultivo clandestino de plantas de marihuana. Los aprehendidos fueron imputados por supuesta infracción de la ley de Estupefacientes y se los alojó en la alcaidía de la Unidad Departamental, a disposición de la Justicia. La causa está en poder del Juzgado Federal de Río Cuarto.