Luego de que el director de Fauna de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, Oscar De Allende, señalara que se analiza un proyecto para usar las palomas de Córdoba para alimentar a los chicos de las escuelas, desde el Paicor descartaron la medida.
Allende había manifestado que «la paloma es un recurso abundante, no una plaga, y estamos trabajando con la gente de Paicor para buscar un proyecto desde el punto de vista alimenticio»
En medio de una fuerte polémica, esta mañana la titular del Paicor, Verónica Bruera, aseguró que «no está en análisis reemplazar los menúes actuales de carne vacuna, pollo y cerdo».
«No tomaron contacto conmigo desde Ambiente y desde Paicor no estamos analizando hacer nada con palomas. Está absolutamente descartado», dijo en diálogo con la radio Cadena 3.
De Allende desató la discusión cuando adelantó que presentarán a las autoridades municipales un proyecto parta capturar las palomas y con ellas alimentar a los chicos del Paicor.
“Desde la Secretaría hemos tenido reuniones con gente del Paicor y estamos buscando la solución a la cantidad de palomas que hay en Córdoba. Se calcula que hay 600 millones de ejemplares”, dijo.
Y agregó: “Estamos buscando la forma de darle una solución y cambiar el concepto de que la paloma no es una plaga. Lo llamamos recurso abundante porque son proteínas y estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas”.