El acto comienza 11,30 a dos kilómetros de la rotonda Withouck.
En medio del paro de trabajadores de estaciones de servicio y a horas de la aprobación de la tasa vial a los combustibles, el gobernador José Manuel De la Sota encabeza el acto de inauguración de la obra de la Autovía Río Cuarto – Córdoba, en los tramos desde nuestra ciudad a El Espinillo y Córdoba a Rafael García.
El acto se realizará a las 11,30, en el kilómetro 607 de la ruta nacional 36. El intendente Juan Jure confirmó esta mañana en diálogo con los periodistas que participará del evento. También se prevé la presencia del intendente de Córdoba Ramón Mestre, según precisó el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas.
En diálogo con Telediario, el funcionario provincial dijo que “estamos ante una obra muy trascendente, reclamada históricamente por los vecinos de toda la Provincia”.
“Lo importante es que fueron invitados los vecinos, las instituciones, los intendentes de los cuatro departamentos del sur, de Córdoba y Río Cuarto. Esta es una obra muy importante para el tránsito de la Provincia”, resaltó.
La construcción de dos tramos, Río Cuarto-Espinillo y Córdoba-Rafael García demandarán una inversión de $ 228 millones.
E l tramo comprendido entre Río Cuarto-El Espinillo será de 12 kilómetros. Contemplará además rotondas-retornos ubicadas en la progresiva 1.900 y 6.500 respectivamente y en el acceso a Alpa Corral.
Los trabajos estarán a cargo de las empresas Afema y Apesa y los plazos de ejecución son de 18 meses y 12 meses, respectivamente.