El gobernador hará un acto el 28 de agosto. Anoche, la Legislatura provincial aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que incluye la aplicación de una alícuota al consumo de combustibles.
Tras la aprobación de la tasa vial a los combustibles en primera lectura, desde la Provincia anunciaron que el gobernador José Manuel De la Sota encabezará «el acto de inauguración de la obra de la Autovía Río Cuarto – Córdoba, en los tramos desde nuestra ciudad a El Espinillo y Córdoba a Rafael García.
Según se indicó, el acto será el martes 28 de agosto, a las 11,30, en el kilómetro 607 de la ruta nacional 36.
Anoche, la Legislatura provincial aprobó en primera lectura, el proyecto de ley que incluye la aplicación de una alícuota al consumo de combustibles para conformar un fondo que se destinará a reparar rutas.
Los montos definitivos de esas alícuotas recién se confirmarán el miércoles próximo cuando se apruebe la ley en segunda lectura.
“Pero las variaciones responderán a las necesidades de los sectores que hemos escuchado y que son más o menos las mismas que ustedes han publicado”, señaló anoche el titular del bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso.
Al mismo tiempo que la Unicameral avanzaba con la tasa vial, los dirigentes de la Multisectorial se reunían en el Cecis para analizar el desarrollo del proyecto de la autovía y acordar el pedido de una reunión con el Gobernador.