La policía realizó controles preventivos en calles aledañas. Personal de Edecom fiscalizó las condiciones para la habilitación. No se registraron trasgresiones.
Desde este fin de semana y con nuevos nombres, funcionan como bares tres de los cuatro cabarets clausurados bajo la Ley Provincial Anti- Trata.
Los empresarios nocturnos de la Ciudad, solicitaron al Municipio la reapertura de sus locales. Habiendo conseguido la reabilitación, funcionan desde anoche bajo intensa supervisación Policial.
Sin coperas ni alternadoras, Le Nuit 1, Le Nuit 2 y Cocodrilo, reabrieron sus puertas sobre la Ruta 8 bajo el formato de pubs y locales de espectáculos nocturnos, identificados como «El Túnel», «Morocco» y «Drink» respectivamente.
«Funcionarán como cualquier bar y tienen las mismas condiciones normativas. Hemos recorrido el lugar y pedimos que se cumplieran los requisitos de la norma vigente. Lo que deberá controlar la Provincia es que no haya trata en estos lugares” sentenció el subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya.
Por su parte,María Amelia Chiófalo, secretaria provincial de Prevención de la Trata de Personas, condenó la habilitación del Municipio argumentando que cuando funcionaban como Cabarets tampoco tenían la habilitación como prostíbulo y de todoas maneras comercializaban la prostitución.