Tras la fuerte intervención del gobernador José Manuel de la Sota en la campaña electoral municipal, en la que el peronismo no logró desbancar a Juan Jure en el poder, el mandatario provincial volvió a desembarcar en la ciudad en un acto donde asumieron los funcionarios que lo acompañarán desde Río Cuarto.
De la Sota se siente «un riocuartense más» y la ciudad se convirtió en un bastión clave en su poder provincial. En el Palacio de Mójica observaron con recelo cuando el gobernador anunciaba obras y reformas durante la campaña, que iban desde aportes para vecinales, iluminación de puentes y subsidios barriales, hasta la reforma integral de la costa del río y grandes monumentos sobre la ruta A005.
Ahora, De la Sota tendrá su propio gabinete local. Juan Manuel Llamosas asumió en el Centro Cívico como viceministro de Desarrollo Social, un área clave en el vínculo con los sectores más postergados.
Además, Miguel Minardi se convirtió en asesor del Ministerio de Salud para Río Cuarto y el sur de Córdoba, el ex concejal Ricardo Rojas asumió como fiscal de Estado adjunto para el sur y el ex tenista Agustín Calleri se convertió en flamante director de la Agencia Córdoba Deportes para Río Cuarto y el sur provincial.
Marcos Farina sigue como director general del Centro Cívico, Fernando Sassatelli en la Dirección de Cultura para Río Cuarto y el sur y Hugo Irusta como director de Comunicación.
No se trata solo de nombres sino de acciones. La intervención de la Provincia sobre las Edusalas, los spots que muestran a De la Sota recorriendo obras en escuelas y vecinales, la pelea por el mantenimiento del río y hasta la disputa por un centro comunitario en Las Delicias, como reflejó ayer Telediario, son marca registrada de una pelea que no terminó el pasado 15 de abril.
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón